BlackBerry dijo que comprará a la empresa privada Good Technology en 425 millones de dólares, un movimiento tendiente a apuntalar aún más los esfuerzos de la empresa canadiense por vender programas de seguridad móvil a clientes gubernamentales y corporativos.

     Motivada por la dramática caída en la fortuna de su negocio de teléfonos inteligentes desde 2013, BlackBerry está apostándole en parte a los programas de administración de dispositivos con el fin de reavivar su crecimiento.

     Good Technology, con sede en Sunnyvale, California, compite con BlackBerry en la oferta de programas que permiten a las empresas gestionar los dispositivos móviles usados por los empleados en las redes corporativas. Al adquirir Good, BlackBerry elimina a un competidor con el fin de reforzar su ventaja competitiva frente a Citrix Systems y otros rivales.

     "Al igual que BlackBerry, Good tiene una presencia muy fuerte en las empresas y gobiernos de todo el mundo y, con esta transacción, BlackBerry mejorará sus ventas y capacidades de distribución y hará crecer más el flujo de ingresos producto de sus programas empresariales", dijo John Chen, el director ejecutivo, en un comunicado.

 



Fecha de publicación: 04/09/2015