En Turquía, los líderes financieros mundiales que se reúnen esta semana están buscando obtener detalles de los funcionarios chinos acerca de cómo planea Beijing calmar a los mercados turbulentos y evitar así el colapso de la segunda mayor economía del mundo.

     El desplome del mercado bursátil de China y una serie de datos insatisfactorios están intensificando las preocupaciones en el grupo de las 20 mayores economías de que una economía china estancado podría motivar más liquidaciones masivas globales y empujar el crecimiento mundial por una espiral descendente más marcada a largo plazo.

     La turbulencia de China, un panorama de crecimiento mundial que decae y la perspectiva de mayores costos del endeudamiento ahora que la Reserva Federal de Estados Unidos se prepara para subir las tasas de interés por primera vez en casi una década golpearon los mercados emergentes de nuevo este viernes.

     El rublo ruso se hundió hasta 2.3% frente al dólar, el rand sudafricano cayó 0.5% y la lira turca se desplomó hasta mínimos históricos frente al dólar.

 

 



Fecha de publicación: 04/09/2015