Telefónica, la empresa de telecomunicaciones española que opera en Latinoamérica bajo la marca de Movistar, dijo estar abierta a negocios y acuerdos con rivales, como AT&T en México, para contribuir a impulsar su crecimiento en la región.

La compañía española "tiene la obligación de explorar las posibilidades" que aparezcan, tales como compartir redes con AT&T o acceder a torres de América Móvil, dijo José María Álvarez-Pallete, director de operaciones a la prensa esta semana en Santander, España.

América Móvil escindió recientemente toda la infraestructura de torres de telecomunicaciones para crear una nueva compañía que ahora presta esos servicios no sólo a su exempresa controladora sino a todos los participantes en el mercado.

Telefónica necesita mejorar su red en México para continuar creciendo y cualquier acuerdo potencial con América Móvil dependerá de si la empresa mexicana abre el acceso a su  infraestructura, agregó Álavarez-Pallete.

Telefónica, el mayor inversionista europeo en materia de telecomunicaciones en América Latina, ha tratado durante años por impulsar su crecimiento en México mediante adquisiciones, en un intento por alcanzar a América Móvil.

Sin embargo, esos esfuerzos se han vuelto más complejos ante la llegada de AT&T a México, tras la compra que hizo la compañía estadounidense de la empresa Grupo Iusacell y de los activos de telecomunicaciones, incluyendo sus frecuencias, de Nextel en México.

 



Fecha de publicación: 03/09/2015

Etiquetas: Telefónica Movistar América Móvil AT&T