Uber, la empresa estadounidense que por medio de una aplicación móvil permite contratar el servicio de transporte con autos y choferes privados, conformó una alianza con Únete, una asociación mexicana sin fines de lucro que se dedica a introducir tecnología en los proceso de enseñanza, a fin de que colaboren para instalar aulas digitales en primarias públicas.

Bajo los términos de la alianza, por cada nuevo usuario de Uber que se registre en la su aplicación móvil con el código Únete, la empresa donará 50 pesos que serán destinados para crear aulas digitales en escuelas públicas de educación básica.

La campaña tiene el objetivo de reducir la brecha digital en México, así que además de computadoras, los salones tendrán conexión a internet y capacitarán a los maestros en el uso de esos equipos.

“Uber ya contribuye a mejorar la calidad de vida de los mexicanos, ahora queremos ir más allá y aprovechar el potencial de nuestros usuarios por un bien común. . . Por un México sin brecha tecnológica #UNETEaUber”,  dijo Rodrigo Arévalo, gerente general de Uber en la Ciudad de México.

Para los usuarios de Uber, suscribirse al servicio con el código Únete también traerá ventajas pues la empresa les dará un crédito por hasta 150 pesos (8.9 dólares) con el que podrán pagar los dos primeros viajes que hagan utilizando el servicio.

Los usuarios en Puebla, Querétaro y la Ciudad de México, donde ya opera el servicio de Uber, podrán participar en la alianza por reducir la brecha digital.

La empresa no reveló la duración de esta alianza ni el costo de cada aula digital ni el número de salones tecnológicos que cree que podrá instalar en asociación con Únete.

 



Fecha de publicación: 03/09/2015

Etiquetas: Uber Únete primarias tecnología