La Secretaria de Comunicaciones y Transporte (SCT) anunció que cerrará de forma parcial la carretera México-Toluca el próximo lunes 7 de septiembre con el objetivo de acelerar la construcción de la nueva autopista Marquesa-Lerma.

El cierre será de 1:00 a 4:00 a.m. y exclusivamente desde la Ciudad de México hacia Toluca a partir del kilómetro 40.5, a la altura del Monumento al Caminero.

La entidad gubernamental recomienda la carretera Naucalpan-Toluca como vía alterna para los automovilistas afectados por este cierre parcial.

Actualmente, la Secretaría construye un segundo piso para la autopista México- Toluca que facilitará el acceso a la zona industrial en Lerma donde están asentadas muchas industrias que concentran a miles de trabajadores.

La nueva autopista Marquesa-Lerma tendrá dos carriles por sentido, tres pasos elevados, cinco pasos deprimidos y siete retornos a desnivel.

El nuevo tramo carretero contará con una caseta de cobro, aunque el monto a pagar no ha sido revelando, y comenzará a operar tentativamente el próximo año.

 

 

 



Fecha de publicación: 03/09/2015

Etiquetas: Toluca México Autopista Obras Marquesa Lerma