La economía de la zona euro creció en agosto más de lo estimado previamente, aunque Francia continuó a la zaga de las otras grandes economías de la zona de la moneda común, de acuerdo a las encuestas de los gerentes de compras.

     Las cifras, publicadas mientas el consejo de gobierno de Banco Central Europeo se reunía para establecer la política monetaria mostraron que las ventas minoristas repuntaron en julio después de la caída registrada a finales del segundo trimestre.

     Tomados en conjunto, estos indicadores sugieren que la economía de la zona euro ha resistido hasta ahora la desaceleración del crecimiento en las grandes economías en desarrollo, y la turbulencia asociada con los mercados financieros mundiales.

     La firma de datos Markit, que encuesta a más de 5,000 empresas en toda la zona euro, dijo que su índice compuesto de los gerentes de compras --una medida de la actividad en los sectores manufacturero y de servicios-- subió de 53.9 en julio a 54.3 en agosto.

     El mes pasado, Markit estimó el PMI en 54.1. Una lectura por debajo de 50 indica que la actividad está disminuyendo, mientras que una lectura por arriba de ese nivel indica que está aumentando.

 

 



Fecha de publicación: 03/09/2015