Henniges Automotive, un proveedor de autopartes para la industria automotriz, anunció el inicio de la construcción de su nuevo centro de manufactura en Gómez Palacio, Durango.

La nueva fábrica, la cuarta de la compañía en el país, estará ubicado en un área de 30,000 metros cuadrados y será el segundo más grande de la compañía a nivel mundial.

Henniges producirá ahí una variedad de sistemas de sellado automotriz, así como también sistemas anti-vibratorios, para seis tipos de plataformas vehiculares.

La planta comenzará a operar en 2016 y empleará a cerca de 1,200 trabajadores, la mayoría de origen local, dijo la empresa, con sede en Auburn Hills, en el estado de Michigan, en un comunicado.

El nuevo centro complementará otro de Henniges ubicado en la vecina ciudad de Torreón, Coahuila, que fue inaugurado en 2012.

 “Las nuevas instalaciones nos darán la oportunidad de atender a la demanda clave de los clientes a nivel local, al mismo tiempo que contribuye a nuestra presencia en todo el mundo", dijo Larry Rollins, vicepresidente de manufactura global de Henniges, en el comunicado.

Henniges no ofreció información financiera en su comunicado sobre el monto que invertirá en su nuevo centro de producción.

 

 



Fecha de publicación: 17/08/2015

Etiquetas: Henniges Automotives automóviles refacciones centro de producción México Gómez Palacio Durango inversión industria automotriz