La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), dijo que aprobó la entrega de 129.2 millones de pesos (7.8 millones de dólares) a autoridades municipales para la realización de 85 proyectos de infraestructura básica destinados a comunidades rurales, con una población menor a los 2,500 habitantes.

Los recursos, que beneficiarán a 41,233 habitantes, están destinados a la construcción de obras como la instalación de redes de agua potable, alumbrado público, pavimentación y la construcción de espacios deportivos y plazas en comunidades agrarias con alto rezago social.

 “De los 85 proyectos aprobados, seis corresponden a proyectos ejecutivos, es decir, que se apoya la elaboración de un documento que contenga los planos, esquemas, presupuesto y descripción para definir adecuadamente la construcción de la infraestructura urbana, mientras que 79 proyectos se destinan directamente a la construcción, ampliación, mejoramiento y rehabilitación de la infraestructura urbana comunitaria”, dijo Sedatu en un comunicado.

Las localidades rurales que serán beneficiadas con estos proyectos, que forman parte del programa de Fomento a la Urbanización Rural (FUR), se encuentran en los estados de Chiapas, Durango, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Zacatecas y el Estado de México, agregó Sedatu.

Las entidades con mayor cantidad de proyectos aprobados fueron Oaxaca, con 19; Chiapas, con 13; Guerrero, con nuevo; e Hidalgo y Veracruz, con siete proyectos cada uno.

 



Fecha de publicación: 17/08/2015

Etiquetas: Sedatu infraestructura básica comunidades rurales México inversión pública