Vitro, el mayor fabricante de vidrio en México, dijo que invertirá 85 millones de dólares para construir un nuevo horno de vidrio flotado a fin de aumentar su producción de vidrio plano en el país.

     El nuevo horno, que iniciará operaciones en 2017, se suma a los tres hornos con los que cuenta la empresa, con sede en Monterrey, Nuevo León.

     La compañía dijo que la nueva inversión utilizará activos del horno de vidrio flotado que cerró en 2006 en la Ciudad de México y que actualmente se “encuentran en buenas condiciones” pero que no están en operación.

     Con la ampliación de sus operaciones, la compañía productora de vidrio espera atender las necesidades de la industria de la construcción y la automotriz, un mercado que este año ha registrado resultados sorprendentes y mantiene una fuerte tendencia positiva en México.

     “Esta decisión valida nuestro compromiso de seguir apoyando el crecimiento de nuestros clientes en los segmentos de construcción y automotriz en años venideros y el de seguir generando valor a futuro para nuestros accionistas”, dijo Adrián Sada Cueva, director general ejecutivo de Vitro, en un comunicado.

     Además de la nueva inversión, la compañía dijo que su horno de vidrio flotado, que opera en Mexicalli, Baja California, entrará en una fase de reparaciones en 2016.

     Con esas reparaciones, Vitro también espera ampliar la capacidad productiva de ese horno. La empresa no proporcionó el tiempo que tomará la reparación.

     Vitro tampoco indicó en el comunicado la capacidad que tendrá el nuevo horno ni el incremento que espera poder alcanzar al reparar el de Mexicali.

     El anuncio de la construcción del nuevo horno fue visto con buenos ojos. Algunos consideran que con nuevas inversiones la compañía da una señal positiva al mercado.

     “Lo importante es que estamos viendo que Vitro da la señal de qué va a hacer con el flujo disponible después de la venta de la unidad de envases para bebidas y alimentos”, dijo Lilian Ochoa, analista de conglomerados de GBM Grupo Bursátil Mexicano. “Le apuestan a la industria de la construcción y automotriz. . . sectores que se espera que tengan un crecimiento”.

     Vitro vendió su unidad de envases de alimentos y bebidas por 2,150 millones de dólares a la empresa estadounidense Owens-Illinois hace tres meses para reducir sus niveles de endeudamiento y concentrarse en sus operaciones de vidrio plano. El nuevo horno es parte de este nuevo enfoque de la compañía regiomontana.

 

 



Fecha de publicación: 17/08/2015

Etiquetas: Vitro inversión horno vidrio México industria