La Comisión Federal de Electricidad, la empresa de energía eléctrica estatal, dijo que buscara disminuir para 2018 en 90% el uso del combustóleo para generar energía eléctrica del nivel de uso que tenía en 2012 como parte de su estrategia para sustituir combustibles caros y contaminantes por otros más baratos y amigables con el medio ambiente, como lo es el gas natural.

La empresa dijo que en 2012 utilizaba 201,000 barriles de combustóleo al día para generar energía y que los reducirá a 20,000 en 2018.

CFE, con sede en la Ciudad de México, agregó que entre 2012 y 2014 redujo en 45% su consumo de combustóleo, disminuyendo el número de barriles a 111,000 y logrando con ello reducir también en casi la mitad sus emisiones de CO2 al medio ambiente, de acuerdo con estudio realizado por el Centro Mario Molina.

Entre las medidas adoptadas por la compañía para lograr su objetivo se encuentran el uso de gas natural, que es tres veces más barato y 68% menos contaminante, en sus centrales de generación; el mantenimiento de sus centrales hidroeléctricas; la promoción de energías limpias y el suministro oportuno de carbón a las centrales que operan con ese energético.

“Para impulsar el uso del gas natural en lugar del combustóleo, la CFE promueve licitaciones y participa en temporadas abiertas para que el sector privado especializado, tanto nacional como internacional, construya, opere y sea propietario de gasoductos”, dijo la empresa en un comunicado. “Estos proyectos le permitirán a la CFE llevar gas natural a sus centrales y al sector industrial en regiones en donde antes no lo había.

 

 



Fecha de publicación: 17/08/2015

Etiquetas: CFE combustóleo gas natural reducción CO2 México 2018