Newsletter
Recibe gratis un resumen diario de lo más importante en negocios.
Al suscribirte aceptas los términos y condiciones de nuestra política de privacidad.
Alimentation Couche-Tard, la cadena de tiendas de autoservicio canadiense, anunció que renombrará las más de 700 tiendas de conveniencia Extra que adquirió de Grupo Modelo en febrero del año pasado a su marca Circle K, o K.
La reconversión de esas tiendas la llevará a cabo su filial Circle K Stores, dueña a su vez de la compañía mexicana y licenciataria de la marca K, Comercializadora Círculo CCK.
Couche-Tard espera que el proceso de reconversión de las tiendas Extra en K tome un año.
Actualmente CCK, el franquiciatario maestro de la marca K en México, opera y sub-licencia 275 unidades de Círculo K. Con la incorporación de las tiendas Extra a la marca K, el número total de tiendas que tendrá esa marca será de cerca de 1,100 en 12 meses; mientras que la empresa franco-canadiense estima que CCK tendrá cuando menos 2,400 establecimientos para 2030.
Claro que el número total de tiendas de conveniencia que tendrá CCK en un año palidece frente a las 13,000 tiendas de conveniencia que tiene la compañía mexicana Fomento Económico Mexicano, vía su filial Femsa Comercio, hoy en el país bajo la marca Oxxo.
Aunque claro está que en total, Couche-Tard cuenta con cerca de 14,800 tiendas de conveniencia de su propiedad o de terceros en Canadá, Estados Unidos, Europa (Noruega, Suecia, Dinamarca, Polonia, Estonia, Letonia, Lituania y Rusia), y otros países como China, Guam, Honduras, Hong Kong, Indonesia, Japón, Filipinas, Emiratos Árabes Unidos y Vietnam.
"Estamos muy contentos de ampliar la presencia de la marca Circle K en México con CCK, nuestro principal licenciatario durante los últimos 10 años, y demostrar a los clientes en México que K es el lugar más cómodo para realizar sus compras”, dijo Matt McCure, vicepresidente mundial de franquicias y venta de combustibles de Couche-Tard, en el comunicado. “Además, estaremos invirtiendo recursos en el país para ayudar a CCK en el crecimiento de las tiendas de conveniencia que operan bajo acuerdos de licencia".
Couche-Tard no ofreció detalles sobre los montos que invertirá en el país.
Fecha de publicación: 11/08/2015
Etiquetas: Couche-Tard CCK Extra Círculo K licencia cambio marca tiendas de conveniencia México