La industria aeroespecial mexicana podría atraer inversiones por 1,100 millones de dólares para cuando concluya este año, así como lograr exportaciones por más de 7,000 millones de dólares, de acuerdo con estimaciones realizadas por la revista especializada MéxicoNow.

     Las inversiones consideran dos nuevas plantas en Querétaro y Chihuahua de la empresa aeronáutica francesa Safran, la construcción en el país de un jet de negocios por parte de la firma estadounidense Spectrum, además de las ampliaciones de UTC en Mexicali, de la canadiense Dishon en Querétaro y de la rusa Craf Avia en Guadalajara, dijo MexicoNow en un comunicado.

     Actualmente la industria aeroespacial cuenta con 330 empresas operando en el país, las cuales generan entre 48,000 y 50,000 empleos. Las inversiones de este sector se concentran en los estados de Querétaro, Chihuahua, Baja California, Sonora y Nuevo León.

    



Fecha de publicación: 03/08/2015

Etiquetas: Industria Aeorespacial inversión exportaciones empleo México Querétaro Chihuahua Nuevo León Jalisco Baja California Sonora MexicoNow