La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la agencia del gobierno encargada de proteger a los consumidores de los abusos por parte de los productores de bienes o de los prestadores de servicios, recuperó más de 3,800 millones de pesos (233,000 dólares) a favor de los usuarios de los servicios que prestan diversas empresas transportistas tras detectar irregularidades de esas compañías en centrales de autobuses y en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México durante estas vacaciones de verano.

     La dependencia dijo que hasta ahora ha atendido más de 3,600 quejas a través de diferentes acciones, mediante las cuales ha recuperado 116% del monto reclamado por los consumidores, como es el cobro de exceso de equipaje que realizan algunas aerolíneas.

     La recuperación promedio por queja que recibió Profeco es de 1,000 pesos, o de cerca de 65 dólares.

     "Mediante la Báscula del Consumidor, instalada en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, se han llevado a cabo 1,117 acciones para que consumidoras y consumidores realicen la comprobación del peso de su equipaje", dijo la Procuraduría, en un comunicado, sin aclarar otras irregularidades que detectó.

     Profeco agregó que sus módulos de atención en las dos terminales del aeropuerto de la Ciudad de México y las centrales de autobuses permanecerán abiertos entre las 6:00 a.m. y las 10:00 p.m. hasta el 23 de agosto.

 

 



Fecha de publicación: 28/07/2015

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