Homex, la que fuese una de las mayores empresas desarrolladoras de vivienda en México, recibió el visto bueno por parte del Juzgado Primero de Distrito en Culiacán a su plan para reestructurar sus adeudos por lo que quedó ya concluido ese proceso y espera ahora poder reactivar sus operaciones en breve.

La empresa, con sede en Culiacán, no dio más detalles del plan que revisó el Juzgado y que recibió ya su beneplácito. Homex procederá ahora a ejecutarlo.

Previo al anuncio de hoy, Homex había dado a conocer tres elementos que podría contemplar su estrategia de reestructuración: la entrega a sus acreedores de bonos respaldados por flujos futuros de sus operaciones para capitalizar algunos de sus adeudos; la venta de activos no prioritarios, principalmente en el sector turístico; y la venta de algunos proyectos para la construcción de cárceles.

Estamos “altamente motivados y preparados para continuar con la reactivación de nuestras operaciones y satisfacer la demanda creciente en el mercado de vivienda en México”, dijo el director general de la compañía, Gerardo de Nicolás, en un comunicado.

A lo largo de los últimos meses, en que realizaba las negociaciones para reestructurar sus adeudos, Homex consiguió al menos cuatro créditos con el Banco Santander México y la entidad financiera Lagatus, filial de la institución crediticia Proyectos Adamantine.

También vendió algunos proyectos carcelarios a Grupo Financiero Inbursa y grupo Ideal, dos compañías hermanas controladas por Carlos Slim, el segundo hombre de negocios más acaudalado del planeta.

Ideal es una empresa dedicada al manejo de proyectos de infraestructura desde cárceles hasta planas hidroeléctricas o carreteras de peaje.

 Homex espera que el acuerdo de reestructuración de adeudos con sus acreedores le permita regresar de lleno a la construcción y comercialización de viviendas en algunos meses.

 

 



Fecha de publicación: 09/07/2015

Etiquetas: Homex reestructura concurso mercantil legal vivienda construcción México