Sr. Pago, una empresa que convierte los teléfonos inteligentes en terminales punto de venta para poder realizar cobros con tarjetas de crédito y débito, anunció que logró una alianza estratégica con American Express para que su tecnología acepte cargos a las tarjetas de esa empresa.

     Con esta alianza, los comercios o las personas con actividades empresariales que cuenten con la terminal de Sr. Pago --incluso los no bancarizados-- podrán ya cargar los productos o servicios que vendan a las tarjetas American Express de sus clientes.

     "Con esta alianza estratégica, Sr. Pagosigue avanzando en el proceso de ser el mayor facilitador del país, que permita a cualquier persona, sin importar su situación bancaria, tener la posibilidad de realizar cobros con cualquier tarjeta de crédito/débito", dijo la empresa en un comunicado.

     La alianza con American Express se da luego de que Sr. Pago logró otra con MasterCard y la financiera Te Creemos. Con esas dos alianzas, la empresa logró encontrar la forma para que su tecnología la puedan usar incluso las personas que no cuenta con una cuenta bancaria.

     Esto porque MasterCard en alianza con Te Creemos emite un especie de monedero electrónico al que llegan los fondos que el cliente cobró a través de su smartphone con el dispositivo de Sr. Pago.

     Con American Express, Sr. Pago amplía las posibilidades de cobro a un tipo de tarjetas más.

     “La idea de tener alianzas de esta naturaleza, es que todas aquellas personas que hoy no tienen la posibilidad de realizar cobros electrónicos, lo puedan hacer en una forma sencilla, sin complicaciones ni roces de ninguna índole y tengan un producto que sea completamente adaptable a sus necesidades", dijo Pablo González, fundador y director general de Sr. Pago, en el comunicado. "Debemos conseguir que cualquier cuentahabiente de cualquier institución financiera, pueda pagar los tacos de la esquina con su tarjeta, a eso debemos llegar como país”.

 



Fecha de publicación: 07/07/2015

Etiquetas: Sr. Pago industria bancaria telefonía tecnología servicios bancos tarjetas crédito débito American Express