El número de vacantes laborales en Estados Unidos varió poco en mayo, permaneciendo a su nivel más alto de la historia, reportó el Departamento de Trabajo estadounidense.

      Los puestos de trabajo generados subieron ligeramente a 5.36 millones en mayo, de una lectura revisada de 5.33 millones el mes anterior. El número de renuncias voluntarias se mantuvo sin cambios con respecto al mes anterior, en 2.7 millones, de acuerdo a la encuesta Job Openings and Labor Turnover Survey, mejor conocida coo Jolts, por sus siglas en inglés.

      Además, 1.7 millones de personas fueron despedidas o dadas de baja en mayo, casi la misma cantidad que en abril y con poca variación en los últimos 12 meses. Los despidos de trabajadores del gobierno aumentaron con respecto al año anterior, mientras que los despidos del sector inmobiliario se redujeron.

      "Estos datos le añaden más peso a la idea de que la demanda de trabajadores se está intensificando mucho, y que la mayor restricción que tienen ahora los empleadores es encontrar personal calificado", dijo Ian Shepherdson, economista en jefe de Pantheon Macroeconomics.

 

 



Fecha de publicación: 07/07/2015