Nissan, la primera compañía en comercializar un vehículo 100% eléctrico en México, lanzó una nueva aplicación conocida como “Leaf Zero Emission” que espera ayude a los conductores de su auto cero emisiones a aprovechar al máximo esta nueva forma de movilidad eléctrica.

     La aplicación estará disponible para descarga sin costo tanto para los usuarios del sistema operativo iOS del iPhone, o del sistema Android, que utilizan otros teléfonos inteligentes, como los Samsung.

     Con ella, el conductor del auto Leaf podrá localizar los centros de recarga propios o de terceros, en espacios públicos y en establecimientos. Además que podrá llegar a ellos al navegar a través de Google Maps, dijo Nissan en un comunicado.

     También, cuenta con un sistema de ruta que permite calcular el tiempo del recorrido y cuánta batería se necesita para llegar el destino, así como cuánto CO2 se ahorra el conductor al no emitir gases a la atmósfera. El conducto podrá además  compartir ese dato en las redes sociales.

     La aplicación es “un gran complemento para todos los usuarios del vehículo cero emisiones, ya que podrán identificar de manera sencilla e inmediata, todos los puntos de recarga a lo largo de su ruta, sin importar dónde se encuentren”, dijo Jorge Vallejo, director de relaciones gubernamentales y director de la división cero emisiones de Nissan Mexicana, en el comunicado.  “Día a día trabajamos en la ampliación de nuestra red de infraestructura de estaciones de recarga para incrementar el rango de movilidad de nuestros usuarios Leaf.”

 



Fecha de publicación: 07/07/2015

Etiquetas: Nissan cero emisiones autos industria automotriz eléctrico electricidad energía