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Grupo Bimbo, la mayor empresa panificadora del mundo, dijo que decidió incorporarse a la alianza Better Than Cash, una asociación de gobiernos, empresas y organismos internacionales que impulsa el uso de medios de pago electrónicos entre pequeños comercios, para apoyar sus actividades.
Bimbo no es una empresa neófita en este campo. Al contrario, la empresa cuenta precisamente con una plataforma, que llama Red Quibo, que busca precisamente ofrecer a los pequeños y medianos negocios una nueva plataforma digital a fin de que puedan aceptar otras formas de pago en sus establecimientos, más allá del efectivo.
"El canal tradicional es un importante segmento de la economía que históricamente ha acompañado nuestro crecimiento en el país", dijo Hortensia Contreras, vicepresidente de servicios electrónicos de Bimbo, en un comunicado. Sin embargo, "actualmente, hay más de 700,000 tienditas que necesitan acceder a tecnología de punta, para obtener las ventajas que la tecnología puede darles frente a sus competidores".
Con su incorporación, Bimbo pondrá a disposición de la alianza su Red Quibo, que está presente en 2,000 municipios del país, para seguir apoyando la digitalización de pagos en tiendas pequeñas y de la esquina.
Además, la empresa panificadora se unirá, con su incorporación a la alianza, al intercambio de conocimientos y aprendizajes que genera la alianza.
Para Bimbo, el que las pequeñas empresas tengan acceso a estas formas de pago les ayuda a mejorar su eficiencia operativa y al mismo tiempo inicia su incorporación a los sistemas financieros más formales por el uso que deben comenzar a hacer de tarjetas de crédito o débito que emiten las instituciones financieras en el país.
Fecha de publicación: 07/07/2015
Etiquetas: Bimbo Better Than Cash industria panificación pagos electrónicos minoristas industria financiera