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La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) anunció que concluyó, en colaboración con la Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles (AMIB), la primera etapa de su gira para promover entre las empresas mexicanas las ventajas y beneficios de obtener financiamiento a través del mercado de valores.
La primera etapa de la gira, denominada “Un encuentro para crecer”, se llevó a cabo del 26 de mayo al 25 de junio en Monterrey, Tijuana, Querétaro y Guadalajara. En esta primera etapa la Bolsa tuvo contacto con más de 80 compañías.
“Durante los encuentros, asistieron más de 100 empresarios y directivos de empresas quienes mostraron interés en explorar mejores fuentes de financiamiento y oportunidades de crecimiento para sus compañías”, dijo BMV en un comunicado.
Como parte del proceso de promoción, los despachos asesores y contables Ernst & Young y Deloitte participaron en la gira a fin de asesorar a las empresas interesadas en participar en la bolsa, en lo que implica salir al mercado.
Los temas que esas firmas tocaron con las compañías fueron su proceso de institucionalización y transformación, así como lo que se requiere para implementar normas contables internacionales.
Por otro lado, algunas casas de bolsa, como Actinver, Banorte-Ixe, Multivalores y Santander, también acompañaron a la Bolsa en su gira para guiar a las compañías en su proceso como asesores y colocadores bursátiles.
La segunda etapa de la gira comenzará en septiembre, cuando representantes de BMV, de los despachos asesores y de las casas de bolsa, visitará durante tres meses empresas y empresarios en diversas ciudades de los estados de Veracruz, Chihuahua, San Luis Potosí, Guanajuato y Estado de México.
Fecha de publicación: 06/07/2015
Etiquetas: BMV mercado de valores México financiamiento empresas colocaciones