Los acreedores de Grecia intensificaron la presión sobre el primer ministro Alexis Tsipras para llegar a un plan con el fin de que el país permanezca en el euro luego que los billetes se tornan más escasos y que la nación se vio obligada a ampliar los controles de capital.

     Después de que los votantes apoyaron enfáticamente el llamado de Tsipras para votar "no" a una mayor austeridad en un referéndum el domingo, los ministros de finanzas europeos están a la espera de una propuesta para volver a iniciar las conversaciones del rescate.

     Tsipras y los líderes de los tres partidos de oposición dijeron en una declaración conjunta sin precedentes que todos apoyan los esfuerzos para sellar un acuerdo.

     La responsabilidad ahora está en Grecia para que actúe con rapidez con el fin de evitar el colapso de sus bancos, que permanecerán cerrados hasta el miércoles.

     La canciller alemana Angela Merkel y el presidente francés, Francois Hollande tiene programado reunirse con otros líderes de la región del euro mañana conforme se recrudece la crisis mientras que el Banco Central Europeo también está evaluando sus próximos movimientos para prevenir el eminente caos financiero del país.

     "El tiempo se acaba y el periodo de tiempo para un acuerdo se sigue estrechando", escribió Mujtaba Rahman, director de análisis para Europa de Eurasia Group en Londres, en un reporte a clientes. "La cumbre de los líderes del euro a realizarse el martes es probable que resulte decisiva en la membresía de Grecia en el euro".

 

 



Fecha de publicación: 06/07/2015