Movistar, la marca con la que la empresa española, Telefónica, comercializa en México su servicio de telefonía móvil, anunció que eliminó el cobro de la itinerancia, o roaming, para sus clientes cuando hagan llamadas internacionales entre México y Estados Unidos. 

     La eliminación de este cobro aplica a partir de ahora hasta el 31 de julio y es un reflejo de cómo una mayor competencia en la industria está forzando a las empresas a ajustar sus tarifas para beneficio de los consumidores.

     En los últimos meses, los cambios regulatorios que han venido aplicando las autoridades, gracias a la aprobación de diversas reformas a las leyes de telecomunicaciones, han incrementado los niveles de competencia en el sector.

     Esos cambios incluso motivaron a la compañía estadounidense AT&T a invertir cerca de 5,000 millones de dólares en el país con dos adquisiciones para convertirse en un importante participante del sector de manera individual, tras haber participado en él como socio de América Móvil el mayor proveedor de servicios de telefonía en el país.

     Movistar también anunció que para los clientes que tienen el servicio de pre-pago el costo del roaming será de 0.85 pesos en llamadas entre Estados Unidos y México, como parte de diversas ofertas que lanzó al mercado y que tienen un periodo de duración hasta el 31 de julio, dijo la empresa en un comunicado.

     



 



Fecha de publicación: 10/06/2015

Etiquetas: Movistar tarifas descuento verano roaming Telefónica México Estados Unidos