Grupo Aeroportuario del Pacífico, o GAP, una empresa que administra 12 aeropuertos en la región Centro y Pacífico de México y uno en Jamaica, dijo que el tráfico de pasajeros en sus terminales aéreas mexicanas creció 8.3% en mayo con respecto al mismo periodo del año anterior, el séptimo avance seguido y el mayor en ese lapso.

     El crecimiento en mayo, sin embargo, sigue estando por debajo del registrado en el mismo mes de 2014 de 11.3% y de 2013 de 9.3%.

     La empresa, con sede en Guadalajara, dijo que el tráfico de pasajeros domésticos subió 9.0% el mes pasado, el cuarto avance consecutivo. Por su parte, los viajeros internacionales avanzaron 6.8%, el sexto crecimiento seguido y el segundo mayor en ese lapso.

     En 2014, el tráfico en mayo de pasajeros nacionales subió 7.7% y el de viajeros extranjeros 19.2%.

     En términos acumulados, el tráfico de pasajeros de GAP en México en los primeros cinco meses del año subió 5.4%, un menor avance que el registrado en el mismo lapso de 2014 de 12.6%, pero superior al registrado hasta el primer cuatrimestre de este año de 4.7%.

     Algunas terminales aéreas que opera GAP en México son Guadalajara, Aguascalientes, Acapulco, Tijuana, Los Cabos y Manzanillo, entre otras.

     Por lo que se refiere al tráfico de pasajeros de la terminal aérea de Jamaica, que adquirió recientemente GAP y que es conocida como Montego Bay Airport, éste creció 3.6% para reportar un avance acumulado en el año de 7.5%.

 



Fecha de publicación: 08/06/2015

Etiquetas: GAP aeropuertos aerolíneas compañías de aviación tráfico pasajeros turismo