CIBanco, un intermediario financiero propietario de una casa de bolsa y de una empresa administradora de fondos de inversión, y Visa, una de las principales procesadoras de tarjetas de crédito y débito en el mundo, anunciaron el lanzamiento de tarjetas bancarias biodegradables para promover la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente.

     CIBanco elaborará todas sus tarjetas Visa con materias primas naturales, como un poliácido láctico que se obtiene a partir del almidón del maíz, a fin de eliminar el el uso de PVC en sus componentes a fin de disminuir la contaminación que genera el desecho de este tipo de materiales.

     "La sustentabilidad es un enfoque de negocios que crea valor para los clientes,  al ofrecer servicios financieros innovadores como una herramienta importante para que empresas y ciudadanos actúen con mayor responsabilidad en torno al cuidado y la conservación del medio ambiente", dijo  Jorge Rey, director de sustentabilidad de CIBanco, en un comunicado.

     Las nuevas tarjetas biodegradables de CIBanco y que procesará Visa podrán descomponerse en los materiales con los que se crea composta. Esa descomposición ocurrirá de manera rápida cuando las tarjetas sean desechadas por haber expirado.

     Claro que el banco aclaró que el materia bajo el cual se crearán las tarjetas no pone ni reduce la funcionalidad o calidad de las tarjetas.

     Con este anuncio, la empresa financiera continúa con su programa para reducir sus emisiones de contaminantes, como la acción que llevó a cabo para cambiar el suministro de electricidad en sus oficinas y sucursales por energía solar que proveen paneles solares.

     "El uso  de estas nuevas tarjetas biodegradables es un esfuerzo más que se suma a la serie de productos y servicios financieros verdes que CIBanco ha adoptado bajo la vocación de ser un banco verde, apostando por desarrollar un nuevo modelo de banca, redefiniendo los servicios financieros de cara a la sustentabilidad", agregó Rey.

 

 



Fecha de publicación: 01/06/2015

Etiquetas: CIBanco tarjetas bancarias biodegradables Visa banco institución bancaria financiera sustentabilidad medio ambiente naturaleza