Grupo Elektra, la cadena de tiendas especializadas y propietaria de Banco Azteca, anunció el retiro de Mario Gordillo Rincón como su director general "por motivos personales".

     La empresa no ofreció más detalles de la decisión de Gordillo Rincón de dejar su cargo de director general y sólo comentó que "informará oportunamente de su reemplazo".

     Gordillo, quien llevaba trabajando más de una década para Grupo Elektra, llegó a la dirección general a mediados de febrero de 2013 cuando reemplazó a Carlos Septién, quien pasó a ocupar un cargo en Grupo Salinas, el vehículo que utiliza el empresario de la televisión, Ricardo Salinas Pliego, para coordinar sus inversiones en distintas compañías, como Elektra o la empresa de televisión TV Azteca, entre otras.

     La salida de Gordillo de la dirección general de Elektra es el segundo movimiento de relevancia que enfrenta la compañía este año, luego de que Alejandro Valenzuela fue nombrado director de Banco Azteca en enero.

     Previo a este cargo, Valenzuela fue director general de Banorte, el cuarto banco más importante de México. El ejecutivo reemplazó a Luis Niño de Rivera al frente de Banco Azteca, mientras que Niño de Rivera regresó a ocupar el cargo de vicepresidente del consejo de administración del banco que tuvo hasta ser nombrado director del mismo también a mediados de febrero de 2013 por la salida de Septién de Elektra, en donde también ocupaba el cargo de director de la institución bancaria.

     




Fecha de publicación: 22/05/2015

Etiquetas: Elektra Gordillo Rincón dirección general nombramiento cadena tiendas minoristas industria bancaria banco