Altos Hornos de México (Ahmsa), la empresa siderúrgica más grande del país, firmó un acuerdo con el gobierno de Jordania para explorar y explotar yacimientos de cobre en las regiones de Abu Khushaba y Malaga.

     Con este acuerdo, la empresa podrá trabajar en un área de 420 kilómetros en Wafi Araba, en el sur de Jordania cerca de las costas del Mar Rojo, donde se ha detectado la presencia del mineral, dijo Ahmsa en un comunicado.

     El acuerdo lo firmaron las dos partes en el marco del Foro Económico Mundial de Medio Oriente y África del Norte, que tiene lugar en el Mar Muerto de Jordania.

     La empresa siderúrgica no reveló la fecha en la que espera iniciar operaciones en la región ni detalles financieros del acuerdo.

     Ahmsa cuenta con experiencia de exploración minera en esa región del mundo dado que cuenta con una filial, conocida como Ahmsa Steel Israel, dedicada a la exploración y preparación de minas de cobre en Israel, vecino de Jordania.

     La filial de la compañía mexicana invirtió 45.2 millones de dólares en Israel en el periodo 2010-2014, de acuerdo al reporte anual de 2014 de Ahmsa.

 

 



Fecha de publicación: 22/05/2015

Etiquetas: Ahmsa Altos Hornos industria siderúrgica acero industria minera cobre Jordania Israel