Axis Capital Management, un fondo de inversión que lleva a cabo adquisiciones de empresas principalmente en el sector energético o que otorgar préstamos, anunció que espera recabar 60 millones de pesos (3.9 millones de dólares) con la venta de certificados de capital para el desarrollo, o CKDes.

     Para ello, la empresa anunció una quinta llamada de capital por ese monto. Cuando un fondo que emite CKDes hace una llamada de capital, los inversionistas originales deben participar en ella o sufrir una mayor dilución a lo normal, dado que los subsecuentes títulos se venden a un precio inferior que hace que se emitan más para recabar el dinero solicitado.

     En el caso de la quinta llamada de Axis Capital, la empresa dijo que venderá los nuevos CKDes en 3,125 pesos cada uno y que la fecha de adquisición será el 9 de junio para ser liquidados tres días después.

     Los actuales propietarios de CKDes de Axis pueden adquirir 0.1684 nuevos títulos por cada uno que tienen hoy en su posesión. Axis dijo que utilizará los recursos que recabe para con la finalidad de reconstituir la Reserva de Gastos del Fideicomiso.

     Los certificados, que vencerán en octubre de 2024, cotizan en el mercado mexicano con la clave AXISCK12.

 

 



Fecha de publicación: 22/05/2015