KIA Motors México, la filial del fabricante de autos coreano, KIA Motors, dijo que formó una alianza con la institución financiera francesa, BNP Paribas Personal Finance, para crear su brazo financiero en el país y poder ofrecer con él planes de financiamiento para la compra de sus autos, tanto a nivel mayoreo como menudeo.

     La empresa dijo que seleccionó a BNP Paribas Personal Finance como su socio en las tareas para dar préstamos automotrices por ser la compañía que ofrecía los planes más competitivos y el periodo de aprobación más rápido del mercado en México.

     "En el mercado mexicano BNP Paribas innova con aplicaciones de vanguardia como CréditoClick, con la capacidad de autorización en un clic y de la cual KIA tomará provecho frente al mercado", dijo Horacio Chávez, director general de KIA Motors México, en un comunicado.

     La empresa automotriz espera que su nueva filial financiera, que se conocerá como KIA Finance, ofrezca tasas de interés preferenciales, tanto para distribuidores, como para clientes al momento de iniciar operaciones.

     La nueva compañía espera abrir sus puertas al público al momento en que KIA Motors México comience la venta de sus vehículos en el país, algo que está programado que comience a ocurrir el 1 de julio.

     KIA Motors México espera llegar a contar con una red de 21 concesionarias en todo el país, en las que se activará la plataforma crediticia de KIA Finance al momento de ser inauguradas.

     KIA Motors México está actualmente edificando una planta manufacturera en Pesquería, Nuevo León, que espera comience a operar a mediados del próximo año.

 

 



Fecha de publicación: 12/05/2015

Etiquetas: México Corea Kia Motors México Finance BNP Paribas financiamiento crédito préstamos automotriz industria