Mexichem, el mayor fabricante de tubos de plástico de Latinoamérica, inauguró, a través de su filial Dura-Line, una nueva planta manufacturera de ductos y tuberías de alta precisión en Hyderabad, al sur de India.

     Con los ductos y tuberías manufacturados en esta nueva planta, la empresa, con sede en Tlalnepantla, Estado de México, atenderá los mercados de agua, gas y telecomunicaciones de voz y datos de la región, dijo Mexichem en un comunicado

     "La ubicación de la planta de Hyderabad al sur de India, permitirá a Mexichem tener una ubicación estratégica para realizar exportaciones al sureste de Asia, atender a clientes al sur de la India y capturar nuevas oportunidades de negocio en la región", agregó la empresa, en el comunicado.

     Con esta nueva planta, la empresa suma cuatro centros de producción en India, dos ubicados en Goa y otra más en Neemrana, cerca de la capital Nueva Delhi.

     El anuncio de la apertura de la planta fue bien recibido por los analistas.

     "Si bien la inauguración de esta planta, creemos que no es tan representativa para el nivel de producción total de Mexichem, consideramos que permitirá diversificar aún más la mezcla de ingresos. . . aumentar los volúmenes de ventas, y seguir con el enfoque hacia los productos de especialidad", escribió Intercam Casa de Bolsa en un reporte.

     Por su parte, Mexichem dijo que la apertura de la nueva planta es parte de su estrategia "por convertirse en una compañía química global y verticalmente integrada en un enfoque hacia productos y soluciones de especialidad".

 

 



Fecha de publicación: 12/05/2015

Etiquetas: Mexichem India tubos ductos plásticos México manufacutras planta