Nexxus Capital, una empresa administradora de fondos de capital privado, anunció que a través de su fondo de inversión Nexxus Capital Private Equity Fund VI compró un interés de 28.6% en la empresa de tecnología Ags Nasoft México.

     El fondo, que parte de sus recursos provenienen de la venta en junio de 2013 de un Certificado de Capital para el Desarrollo, o CKDe, en la Bolsa Mexicana de Valores, realizó la adquisición el último día de abril, dijo Nexxus en un comunicado.

     La empresa no reveló el monto de la inversión. La compra del interés minoritario se añade a lista de empresas en las que Nexxus ha invertido a lo largo de los últimos años para hacerlas crecer y, en algunos casos, para llevarlas al mercado de valores como hizo con Desarrolladora Homex, Genomma Lab Internacional, Grupo Sports World, Crédito Real y Grupo Hotelero Santa Fe.

     Ags Nasoft nació el año pasado cuando se fusionaron las compañías Alpam Global Services (AGS), una empresa española, y la firma mexicana North American Software (Nasoft). Hoy Ags Nasoft cuenta con 1,800 empleados y presencia en 15 países, además de que se especializa en atender los sectores financiero, industrial, de consumo y gubernamental, reseña la empresa en su página en internet.

     Nexxus Capital dijo que su fondo seguirá realizando inversiones de acuerdo a sus lineamientos, al tiempo que continúa analizando nuevas líneas potenciales de crecimiento.

    



Fecha de publicación: 07/05/2015

Etiquetas: Nexxus Ags Nasoft tecnologías información inversión fondo capital privado México España