Grupo Aeroportuario del Pacífico, o GAP, una empresa que administra 12 aeropuertos en la región Centro y Pacífico de México y uno en Jamaica, dijo que el tráfico de pasajeros en sus terminales aéreas mexicanas creció 7.5% con respecto al mismo periodo del año anterior, el sexto avance seguido y el mayor en ese lapso.

     El crecimiento en abril, sin embargo, sigue estando por debajo del registrado en el mismo mes de 2014 de 15.9%.

     La empresa, con sede en Guadalajara, dijo que el tráfico de pasajeros domésticos subió 7.7% el mes pasado, el tercer avance consecutivo. Por su parte, los viajeros internacionales avanzaron 7.2%, el quinto crecimiento seguido y el mayor en ese lapso.

     En 2014, el tráfico en abril de pasajeros nacionales subió 14.4% y el de viajeros extranjeros 18.7%.

     En términos acumulados, el tráfico de pasajeros de GAP en México en el primer cuatrimestre del año subió 4.7%, un menor avance al del mismo lapso de 2014 de 13%, pero superior al registrado hasta el primer trimestre de este año de 3.8%.

     Algunas terminales aéreas que opera GAP en México son Guadalajara, Aguascalientes, Acapulco, Tijuana, Los Cabos y Manzanillo, entre otras.

     La empresa comenzó a reportar también por primera vez el tráfico en su terminal aérea de Jamaica luego de que adquirió ese activo el mes pasado.

     En abril, el tráfico de pasajeros de esa terminal aérea, conocida como Montego Bay Airport, creció 10% para reportar un avance acumulado en el año de 8.4%.

     En números absolutos, esa terminal lleva hasta ahora registrado el movimiento de 1.39 millones de pasajeros, por lo que se vuelve el cuarto aeropuerto más importante de GAP después del aeropuerto de Guadalajara con 3 millones de viajeros registrados en lo que va del año, Puerto Vallarta con 1.5 millones y Tijuana con 1.4 millones.

     Detrás de Montego Bay Airport estaría la terminal de Los Cabos con 1.2 millones.

 



Fecha de publicación: 07/05/2015

Etiquetas: Gap aeorpuertos aviación aerolíneas pasajeros tráfico transporte aéreo México Jamaica