Typhoon Offshore, una empresa propiedad de la compañía mexicana, Grupo Salinas, y de la compañía de transporte marítimo, Harren & Partner, sufrió un accidente en una plataforma de mantenimiento en la sonda de Campeche, en el que perdieron la vida dos trabajadores y al menos 10 más resultaron heridos.

     La plataforma, conocida como Troll Solution, proporcionaba mantenimiento a plataformas de exploración y extracción de Pemex.

     Tras el accidente, los 101 trabajadores de esa estructura fueron evacuados, dijo Typhoon Offshore en un comunicado. Tres de los 101 trabajadores eran de Pemex y el resto estaban ahí bajo contrato.

     La empresa no reveló las causas o las condiciones bajo las cuales se dio el accidente. Typhoon Offshore tampoco aclaró si el accidente ocurrió en un traslado de la plataforma o al momento de dar un servicio de mantenimiento a una plataforma en esa región de Campeche.

     "Se investigarán las causas del incidente para llegar a la raíz del problema", dijo Typhoon, agregando que esa investigación la realizaban expertos especializados, junto con autoridades federales y estatales.

      El accidente en la plataforma de Typhoon Offshore le sigue al incendio que sufrió una plataforma del complejo Abkatun de Petróleos Mexicanos a inicios de abril, en el que murieron cuatro trabajadores y 16 sufrieron lesiones.

 



Fecha de publicación: 05/05/2015

Etiquetas: Typhoon Offshore Grupo Salinas Harren & Partners petróleo industria petrolera crudo mantenimiento transporte marítimo accidente