Banco Nacional de Comercio Exterior anunció que lanzará en breve un programa para financiar las necesidades de la industria aeroespacial ubicada en México a fin de que casi duplique el monto actual de sus exportaciones y genere 67,000 nuevos empleos especializados en los próximos cinco años.

     Actualmente las empresas aeroespaciales con instalaciones en México exportar cerca de 6,300 millones de dólares anuales en distintos componentes o equipos que utiliza esa industria. Al mismo tiempo, el sector en el país emplea a cerca de 43,000 trabajadores.

     Con el nuevo programa de financiamiento, Bancomext, como mejor se conoce al banco estatal, no sólo espera apoyar a las grandes empresas aeroespaciales ubicadas en el país, sino también a las pequeñas y medianas empresa que son proveedoras de esa industria.

     “El programa aeroespacial de Bancomext incluirá apoyos para la adquisición de flota aérea, financiamiento de inversión y de capital de trabajo de proveedores de empresas ensambladoras y para el desarrollo de infraestructura aeroportuaria”, dijo Bancomext en un comunicado.

     Esta industria está actualmente presente en 18 estados del país, entre los que destacan Querétaro, Chihuahua, Nuevo León, Baja California y Sonora. Algunas de las empresas aeroespaciales que tienen operaciones en el país son: Bombardier, Safran, General Electric, Eurocopter, Cessna, Beechcraft, Textron, Honeywell Aerospace, Eaton y Sodia.

    



Fecha de publicación: 30/04/2015

Etiquetas: Bancomext préstamos crédito financiamiento industria aeroespacial Bombardier Safran Eurocopter