Las compras de productos manufacturados con precios altos se intensificaron el mes pasado debido a la mayor demanda de aviones y automóviles, aunque los datos subyacentes sugieren que las empresas continúan moderando sus inversiones.

     Los pedidos de bienes duraderos --productos como refrigeradores y autos diseñados para durar por lo menos tres años-- aumentaron un total desestacionalizado de 4% en marzo respecto al mes anterior, dijo el Departamento de Comercio estadounidense.

     El descenso en los pedidos reportado para febrero de 1.4% no fue revisado.

     Los economistas encuestados por Dow Jones esperaban que los pedidos generales subieran 0.6% en marzo. La mejoría refleja un aumento en la demanda de autos y aviones, tanto de defensa como civiles, categorías volátiles que pueden oscurecer la fortaleza subyacente de la economía.

     Excluyendo los bienes de transporte, los pedidos cayeron 0.2%, la sexta caída mensual consecutiva.

     Las estimaciones de los pedidos de bienes duraderos son ásperas y con frecuencia revisadas. Las tendencias generales muestran una débil demanda. En lo que va de este año, los pedidos han crecido 0.1% en comparación con el mismo periodo de 2014.

 

 



Fecha de publicación: 24/04/2015