Satya Nadella, director ejecutivo de Microsoft, había advertido a los inversionistas que no esperaran mucho crecimiento de su empresa durante algunos meses, pero se equivocó.

     Los resultados financieros trimestrales de Microsoft superaron esas bajas expectativas, dándole un respiro Nadella para invertir en nuevos negocios sin preocuparse por el cambio de parecer de los inversionistas.

     En el trimestre, Microsoft vio caer sus ganancias netas en casi 12% a 4,990 millones de dólares, o 0.61 dólares por acción, desde los 5,660 millones de dólares, o 0.68 dólares por acción, del mismo periodo del año anterior.

     Las ganancias cayeron debido en parte al aumento en el gasto en investigación y desarrollo, así como en los persistentes costos que produjeron los despidos generalizados que comenzó a realizar la empresa el verano pasado.

     Microsoft dijo que las ventas en el tercer trimestre que finalizó el 31 de marzo subieron casi 6.5% respecto al año anterior a 21,7000 millones de dólares, debido en parte a la inclusión de las ventas de teléfonos móviles del negocio de Nokia, del cual Microsoft no era propietaria hace un año.

     El resultado, de cualquier manera, superó las expectativas de Wall Street, aun cuando la fortaleza del dólar estadounidense resultó ser un lastre para las ventas en esa divisa.

     "Nos fue un poco mejor en muchos áreas", dijo Amy Hood, el director financiero de Microsoft, en una entrevista.

 

 



Fecha de publicación: 24/04/2015