Nissan Mexicana, la filial de la segunda compañía automotriz japonesa, Nissan Motor, inauguró el primer centro de capacitación Global Training Center de América en las instalaciones de su planta A1 en Aguascalientes para realizar entrenamientos y capacitación en las técnicas usadas en sus procesos de producción.

     El centro de capacitación, el segundo fuera de Japón, cubre un área de 2,424 metros cuadrados y cuenta con salas de juntas y videoconferencias, simuladores de estaciones de trabajo y maquetas didácticas de las diferentes técnicas como pintura, estampado, Trim & Chasis, carrocerías y manejo de materiales.

     "Estamos realmente orgullosos de que la corporación haya escogido a Aguascalientes A1 como la planta madre de la región para impartir capacitación a nuestras filiales en el continente y para la asignación de futuros grandes proyectos", dijo Armando Ávila, vicepresidente de manufactura, en un comunicado.

     "Este gran reconocimiento es producto de años de trabajo de un gran equipo de profesionales de la manufactura, quienes han demostrado que tienen capacidad de instrucción al más alto nivel", agregó.

     Este centro de capacitación, el primero en América para la alianza Renault-Nissan,  tendrá la tecnología más avanzada usada por maestros entrenadores certificados en Japón, o Global Master Trainers, para enseñar técnicas tanto básicas como avanzadas.

 



Fecha de publicación: 21/04/2015

Etiquetas: Nissan planta Aguascalientes centro capacitación