Comisión Federal de Electricidad (CFE), la empresa eléctrica estatal, dijo que redujo el tiempo de interrupción por usuario del suministro de energía eléctrica en el Valle de México en 87.5% en los últimos cuatro años, al pasar de 440 minutos en 2010 a 55 minutos en 2014.

     Para reducir el tiempo de las interrupciones, CFE invirtió 3,760 millones de pesos (244.2 millones de dólares) en ese lapso a fin de modernizar su infraestructura en todas las delegaciones del Distrito Federal y algunos municipios del Estado de México.    

     La empresa aclaró que, además de fenómenos naturales como tormentas, vientos, rayos y ramas de árboles que causan cortos en el cableado, las principales causas de las interrupciones del fueron las fallas en equipos como transformadores, subestaciones y centrales de generación.

     CFE también dijo que la población afectada por la interrupción del suministro de electricidad disminuyó de 20,000 usuarios afectados por un apagón en 2010, a sólo 7,500 en 2014.

     "Con ello, se han reducido sensiblemente las interrupciones del servicio de energía eléctrica a cerca de 6.5 millones de usuarios, que representan a una población de alrededor 26 millones de personas en las 16 delegaciones políticas del Distrito Federal y diversos municipios del Estado de México", dijo la empresa, en un comunicado.

 

 



Fecha de publicación: 20/04/2015

Etiquetas: CFE infraestructura eléctrica energía inversión México interrupciones