American Airlines obtuvo aprobación provisional para comenzar a volar entre Los Ángeles y la Ciudad de México luego que los reguladores de Estados Unidos desestimaron las objeciones a dicho plan por parte de Delta Air Lines.

      La ruta puede ser operada por American durante un año, dijo el Departamento de Transporte de Estados Unidos al respaldar el traspaso de ese vuelo, que antes hacía Alaska Airlines.

     La dependencia estadounidense agregó que consideraría la objeción a dicha decisión que presentó Delta Air Lines, o bien dictar una sentencia final si no encuentra motivos para objetar su medida.

      El cambio entre American, con sede en Fort Worth, Texas, y Alaska permite a la mayor línea aérea del mundo empezar a realizar vuelos desde su centro de operaciones ubicado en Los Ángeles a la Ciudad de México. La aerolínea ofrecerá la ruta dos veces al día.

     Delta presentó documentos para bloquear el canje e instó al gobierno a permitir que otras compañías presenten sus propuestas para obtener los derechos de vuelo.

 



Fecha de publicación: 20/04/2015