Televisa USA acuerda con Universal Cable coproducción de dos series

 

Sentido Común

 

Televisa USA, una filial de Grupo Televisa, la compañía de medios más grande de México, anunció que acordó con la compañía estadounidense, Universal Cable Productions (UCP), la producción conjunta de las series de televisión Pantera y Aliados para el mercado norteamericano.

     "Tanto Pantera como Aliados son historias únicas y poderosas que no existen actualmente en la televisión", dijo Dawn Olmstead, vicepresidente ejecutivo de desarrollo de UCP, en un comunicado.

     Televisa no reveló detalles financieros del acuerdo para coproducir esas dos series en Estados Unidos, una de las cuales --Pantera-- ya fue producida y transmitida a finales de la década pasada en el país.

     Esa serie relata la historia de un renegado mexicano experto en artes marciales quien se rebela contra la corrupción del país apoyado por un policía.

     Por su parte, Aliados, es una historia basada en una serie argentina que trata sobre seis personas cuyos caminos se cruzan porque están destinados a morir en el mismo momento.

     "El crimen y la ciencia ficción son dos de los géneros más codiciados en el mundo y Universal Cable Productions, con su historial probado como creador de contenido innovador, aclamado por la crítica y multiplataforma en ambos tipos de programación, es el socio perfecto para la realización de estos dramas", dijo Chris Phillip, jefe de producción global y distribución de Televisa USA, en el comunicado.

     "Los dos estamos entusiasmados con las variadas posibilidades creativas que vienen con la adaptación de estas historias en series que resonarán fuertemente en el público de Estados Unidos y en el mundo", agregó.

 



Fecha de publicación: 17/04/2015

Etiquetas: Televisa Universal Pictures series televisión adaptación EUA