Greenbrier Industries, una empresa que provee equipo de transporte para la industria ferroviaria, inauguró una planta para producir carros de ferrocarril, furgones, góndolas y tolvas en el parque Ciudad Industrial Xicohténcatl de Tetla, Tlaxcala.

     La empresa, con sede en Lake Oswego, Oregon, invirtió 670 millones de pesos (43.8 millones de dólares) para la construcción de la planta, que cuenta con una capacidad de producción de cuatro unidades diarias y que en una etapa más avanzada llegará a ser de 16 unidades diarias.

     "La nueva planta suma y consolida el trabajo que ha venido desarrollando la empresa desde su llegada aquí hace 17 años", dijo Alejandro Centurión, presidente global de manufactura de Greenbrier, en un comunicado.

     El centro de operación, cuya producción se destinará principalmente a la exportación los vehículos ferroviarios a Estados Unidos, se suma a las dos plantas que la empresa tiene en los estados de Coahuila e Hidalgo.

     En su primera etapa, el nuevo centro de trabajo, emplea 550 trabajadores. La empresa dijo que en una etapa avanzada espera contar con hasta 1,400 empleados.

     "En los años que llevan operando en México, la filosofía de trabajo ha sido impulsar la competitividad, la eficiencia y el desarrollo en un ambiente de legalidad, respeto y estabilidad laboral", dijo Guillermo Cano, director general de Greenbrier, en el comunicado.

    

     



Fecha de publicación: 17/04/2015

Etiquetas: Greenbrier inversión planta ferroviaria Tlaxcala México ferrocarriles