Mexichem, el mayor fabricante de tubos de plástico de Latinoamérica, planea reducir su carga de deuda este año después de vender 750 millones de dólares de bonos en 2014 para ayudar a financiar sus adquisiciones.

     El monto del endeudamiento de la empresa subió a 2.2 veces las utilidades antes del pago de impuestos, intereses, depreciación y amortización al cierre de 2014, el nivel para un cierre de ejercicio más alto desde 1994, de acuerdo a datos compilados por Bloomberg.

     A finales de 2015, la deuda neta se reducirá a dos veces esas utilidades, dijo el presidente del consejo, Juan Pablo del Valle, en una entrevista en la Ciudad de México.

     Del Valle agregó que no tiene planes de vender nuevos bonos este año y que iba a considerar la venta de nuevas acciones si es necesario para financiar otras adquisiciones.

     En 2014, Mexichem, con sede en Tlalnepantla, Estado de México, adquirió la empresa fabricante de tubería, Dura-Line, por 630 millones de dólares y el fabricante químico alemán Vestolit por 219 millones de euros (233 millones de dólares).

     Mexichem está en "modo de digestión", dijo Del Valle. "En este momento no estamos pensando en más deuda".

     El presidente del consejo dijo que espera que las ganancias antes de impuestos intereses, depreciación y amortización crezcan al menos 10% este año una vez que los precios y las divisas de los mercados emergentes se estabilicen y Mexichem absorba las  adquisiciones.

     Agregó que confía en la proyección, incluso con un reciente aumento en el dólar estadounidense que ha perjudicado los ingresos en moneda local de la empresa.

     Juan Pablo es el hijo del ex presidente, Antonio del Valle, quien realizó más de 30 adquisiciones desde 2003 para expandir la empresa en una verdadera multinacional con presencia en más de 30 países.    

 



Fecha de publicación: 15/04/2015

Etiquetas: Mexichem deuda adquisiciones inversiones México