Homex, la compañía constructora de vivienda que dejó de pagar sus deudas hace dos años, anunció que logró un acuerdo con el Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), la agencia que otorga el mayor número de hipotecas en el país, para poder volver a participar en sus programas de financiamiento hipotecario.

     El acuerdo incluye también un plan de pagos que realizará la empresa desarrolladora al Instituto y que Homex incluirá en al programa de reestructuración que negocia con sus acreedores para poder dejar atrás su problemática situación financiera.

     La empresa constructora de viviendas dijo que se comprometió además como parte del acuerdo alcanzado con Infonavit a mantener y desarrollar infraestructura prioritaria en los proyectos que desarrolle con la ayuda del Instituto.

     "Dicha infraestructura incluye instalaciones para el abastecimiento de agua, electricidad y drenaje", dijo Homex en un comunicado.

     En el pasado, la falta de algunos de esos servicios en los desarrollo habitacionales edificados a grandes distancias de los centros provocados hizo que esos desarrollos fueran abandonados y que se convirtieran en una fuente de impagos de los créditos hipotecarios que otorgó Infonavit a trabajadores en el país.

     Con la promesa de mantener y instalar esos servicios, Homex asegura al Infonavit que sus complejos habitacionales tendrán esas instalaciones por lo que la tasa de deserción deberá ser mucho menor y con ella la de incumplimientos.

     “Este es un paso importante para Homex ya que la relación con el Infonavit es  esencial para la reactivación de los proyectos de la compañía y este acuerdo establece una base sólida para construir una relación exitosa con el Instituto en el futuro”, dijo Gerardo de Nicolás, director general de la compañía en un comunicado.

 

 



Fecha de publicación: 13/04/2015

Etiquetas: Homex Infonavit viviendas construcción desarrolladora hipotecario crédito