Grupo Televisa, a través de su filial Televisa Consumer Products, y Ánima Kitchent, una compañía de largometrajes animados, acordaron colaborar para lanzar de manera conjunta la versión en 3D de la canción 'Vamos a la Cama' de la Familia Telerín, una caricatura corta creada en España y que Televisa usó a finales del siglo pasado para dar por terminada su programación infantil y mandar a los niños "a la cama".

     Televisa dijo que el lanzamiento de la nueva versión de esa popular canción, que estuvo presente en la televisión mexicana por tres décadas, formará parte de su estrategia para promover su nueve telenovela cómica, romántica y familiar 'Antes Muerta Que Lichita', que transmitirá por El Canal de las Estrellas, su principal canal de televisión en México.

     Así, la promoción de la nueva telenovela no sólo incluirá ese nuevo video sino también videoclips musicales, aplicaciones para dispositivos móviles, libros digitales y contenido educativo para niños y padres, que las dos empresas esperan comercializar a medida que aprovechan y explotan sus licencias y marcas.

     Esta no es la primera vez que Televisa acude a relanzamientos para ampliar su oferta de productos. Anteriormente la empresa hizo algo parecido con su popular programa cómico El Chavo, al caricaturizarlo y vender toda una serie de licencias y productos alrededor del mismo.

     La empresa está a punto de hacer lo mismo con el otro personaje que creó Roberto Gómez Bolaños: El Chapulín Colorado.

     "Esta será una apuesta más en nuestro portafolio en el que replicamos la fórmula de éxitos como las series animadas de El Chavo; y ahora que estamos por lanzar El Chapulín Colorado, lo hacemos con la Familia Telerín, donde la conexión inmediata con la audiencia se debe al vínculo emocional que existe por la nostalgia, mientras que los más jóvenes lo aceptan por su genuino contenido", dijo Maca Rotter, directora general de Televisa Consumer Products, en un comunicado.

     Para Ánima Kitchent, la nueva versión de la canción, que será estrenada este septiembre, es parte de su plan para crear una marca de entretenimiento infantil global, usando a México y España como puntas de lanza.    

     “Televisa es la piedra angular de un proyecto que renace en México y España para llegar al mercado internacional", dijo Víctor M. López, director general de  Ánima Kitchent, en el comunicado. "Tenemos una marca muy reconocida en esos países con más de 50 años de vida, la cual estamos transformando. . . [con una estrategia] que mira al mercado internacional. En México tenemos al mejor socio posible para acompañarnos en este apasionante viaje”.

     Televisa no reveló detalles financieros del acuerdo de asociación para relanzar a la familia Telerín con Ánima Kitchent.

 



Fecha de publicación: 09/04/2015

Etiquetas: Televisa Ánima Kitchent televisión programas animación familia Telerín