Petróleos Mexicanos, la empresa petrolera estatal, dijo que, tras el incendio en una de las plataformas que conforman el centro de producción Abkatun la semana pasada y que costó la vida de cuatro personas y dejó a 16 más lesionadas, las plataformas Abkatun D y Abkatun Perforación iniciaron de nuevo sus operaciones en los campos Ixtal, Manik y Onel.

     La empresa estima recuperar 80% de la producción en una semana luego de que el incendio suspendió los trabajos en todo el complejo de producción.

     Pemex, con sede en la Ciudad de México, agregó que en la tercera semana de abril la plataforma Abkatun Temporal iniciará operaciones para segregar el crudo y de esta manera poder fortalecer su proceso de exportación.

     Esas actividades las realizaba en buena medida la plataforma Abkatun A que sufrió una explosión e incendio.

     Pemex agregó además que espera alcanzar la meta de producción de la Región Marina Suroeste de 646,000 barriles diarios de crudo y 1,442 millones de pies cúbicos de gas este año a pesar del incidente en Abakatun. Este centro de producción es parte de esa región.

     Después del incendio, tres personas siguen sin ser localizadas y cuatro siguen hospitalizadas. En todas las plataformas se siguen llevando a cabo los procesos de auditoria ambiental y de seguridad para determinar las causas del accidente.

 



Fecha de publicación: 07/04/2015