Grupo Aeroportuario del Sureste, o Asur, la empresa que administra nueve terminales aéreas en el sureste de México, mantuvo el mes pasado el crecimiento de dos dígitos bajos que ha reportado desde agosto del año pasado en cuanto al número de pasajeros que visitaron sus aeropuertos, muchos de los cuales se encuentran en destinos turísticos.

     El crecimiento de ese indicador en marzo fue de 12.3% con respecto al mismo mes del año anterior, el incremento número 48 consecutivo y el más alto para ese mes de los últimos siete años.

     La última vez que el crecimiento en el número de pasajeros que visitaron las terminales de Asur en el mes de marzo fue superior fue en 2008, cuando registró un avance de 18.7%.

     La empresa, con sede en la Ciudad de México, dijo en un comunicado que el tráfico de pasajeros nacionales subió 21.6% durante el tercer mes del año, mientras que el tráfico de visitantes extranjeros aumentó 7.5% --ambos con relación al mes de marzo del año pasado.

     Por terminal aérea, el aeropuerto de Tapachula, en el estado de Chiapas, registró el mayor aumento con un crecimiento de 41.2% el mes pasado; seguido por el de Huatulco, en el estado de Oaxaca, con un avance de 28.1%; por el de Oaxaca, la capital del estado del mismo nombre, con una subida de 26.7%; por el de Villahermosa, Tabasco, con 25.9%; y por el de Mérida, en el estado de Yucatán, con 14.6%.

     El aeropuerto de Cancún, Quintana Roo, registró un crecimiento total en el número de pasajeros de 11%. El aeropuerto de Cancún es el segundo más importante de México, mientras que Cancún es el principal destino turístico del país.

     Finalmente, el único aeropuerto que registró un descenso en su tráfico de pasajeros en el mes de marzo fue la terminal aérea de Cozumel, en el estado de Quintana Roo, con una caída de 3.3%.

 



Fecha de publicación: 07/04/2015