En Estados Unidos cayó en 12 el número de pozos petroleros activos a 813 la semana que terminó el 20 de marzo, de acuerdo a Baker Hughes, marcando con ello la semana número 16 con descensos consecutivos.

      El número de equipos de perforación petrolera de Estados Unidos --un indicador de la actividad en la industria del petróleo-- ha caído de manera marcada desde que los precios empezaron a bajar el año pasado. 

     En la actualidad hay cerca de 50% menos pozos trabajando desde el número máximo alcanzado de 1,609 en octubre, una proporción similar al descenso que han registrado los precios del crudo.

      Eso aún, sin embargo, no se ha traducido en una caída de la producción real, a pesar de que ha limitado la capacidad productiva.

      De acuerdo a Baker Hughes, los pozos de gas cayeron en nueve a 233 esta semana. El número de plataformas marinas de Estados Unidos está en 34, o tres menos comparado con el número de la semana pasada y 16 menos con respecto al año anterior.

      El número total de pozos, incluyendo los de gas natural, la caída de la semana fue de 21 a 1,048, y 761 menos que los 1,809 en esta etapa del año anterior.


 



Fecha de publicación: 27/03/2015