Fibra Terrafina, un fideicomiso de inversión especializado en adquirir y administrar propiedades industriales, anunció que concluyó la venta de 101 millones de dólares en reservas de tierras y naves industriales como parte de su estrategia para reciclar sus capital.

     La compañía utilizará la mayor parte de los recursos obtenidos por la venta de estos activos --61%-- para el pago de deuda. El resto será ocupado para fortalecer el balance de la compañía, dijo Terrafina en un comunicado.

       La fibra no reveló el nombre del comprador del portafolio, pero dijo que la venta se hizo conforme al avaluó de las propiedades.

    Terrafina, con sede en la Ciudad de México, anunció el mes pasado sus intenciones de venta de esos activos, que representan una extensión de 3.7 millones de pies cuadrados.

     Los activos son naves industriales con una tasa de ocupación de 69.4% que se ubican en su mayoría --85%-- en el noreste del país, en diversos sub-mercados, como el estado de Tamaulipas.

    Con la venta, la tasa de ocupaciòn de la fibra subirá 93.4%, dijo el fideicomiso en un comunicado. 

 



Fecha de publicación: 27/03/2015

Etiquetas: Fibra Terrafina venta de activos reciclaje capital naves industriales México Noreste Tamaulipas inmuebles industriales