La confianza del consumidor alemán está por mejorar aún más en abril, impulsada por un euro más débil y los bajos costos de los energéticos, interpretados como factores de apoyo para la economía y la situación económica de las personas, de acuerdo con una encuesta mensual acerca del sentimiento.

      El índice GfK de la confianza futura del consumidor prevé un aumento de 9.7 puntos en marzo a 10.0 puntos en abril, lo que sería su nivel más elevado desde octubre de 2001, cuando el indicador se situó en 11.0 puntos, reportó el grupo de investigación de mercados GfK.

      En una encuesta realizada por Dow Jones, los economistas previeron que el índice se elevaría a 9.9 puntos en abril.

      "Los consumidores consideran que la economía alemana está en (una) clara tendencia a la alza con base en un euro débil, el cual está impulsando las exportaciones y los menores costos de la energía", dijo GfK. El panorama económico que está mejorando gradualmente en la economía más grande de Europa ayudó en las expectativas de los ingresos y la disposición para comprar y superar sus valores registrados el mes anterior, dijo GfK.

     GfK usa los datos del mes actual para estimar la cifra del próximo mes.

 

 



Fecha de publicación: 26/03/2015