El número de estadounidenses que buscaron obtener los beneficios por desempleo por primera vez cayó la semana pasada, la señal más reciente de la mejoría que registra el mercado laboral.

     Las solicitudes iniciales para obtener el seguro por desempleo disminuyeron en 9,000 a un total desestacionalizado de 282,000 en la semana que terminó el 21 de marzo, dijo el Departamento del Trabajo. Los economistas encuestados por Dow Jones esperaban 290,000 nuevas solicitudes.

     El nivel de la semana previa no fue revisado y quedó en 291,000. El promedio de la movilidad de cuatro semanas en las reclamaciones, que equilibra la volatilidad semanal, cayó en 7,750 a 297,000 la semana pasada.

     Las solicitudes, que dan una idea aproximada de los despidos, habían estado en una tendencia constante a la baja desde que terminó la recesión y en octubre cayeron a su menor nivel en 14 años. Desde entonces, las cifras han sido más erráticas --debido en parte a factores estacionales-- pero aún indican que la economía está creando más empleos de los que está perdiendo.

 

 



Fecha de publicación: 26/03/2015