Ferromex y Ferrosur, dos compañías ferroviarias que son controladas por la empresa minero-ferroviaria Grupo México, adquirieron 34 locomotoras por 80.65 millones de dólares (1,130 millones de pesos) como parte de sus programas de fortalecimiento y ampliación de su capacidad de fuerza motriz.

     Las empresas no ofrecieron detalles financieros de la adquisición de las locomotoras.

    Las locomotoras, adquiridas a Electromotive Diesel, cuentan con una capacidad de 4,300 caballos de fuerza cada una. Esto permitirá incrementar la potencia ferroviraria de las dos empresas a 2.82 millones de caballos de fuerza, dijeron Ferromex y Ferrosur en un comunicado.

    Ferromex ya recibió las primeras 10 unidades, de las 19 que solicitó. Las nueve restantes las entregará el proveedor en abril. Por su parte, Ferrosur recibirá 11 máquinas en mayo y cuatro en junio, dijeron las compañías.

     “Las inversiones responden al compromiso realizado en el cuarto trimestre de 2014 y en el primer bimestre de 2015”, agregaron las empresas.

    



Fecha de publicación: 25/03/2015

Etiquetas: Ferromex Ferrosur Grupo México Electromotive Diesel adquisición carros ferrocarril México transporte ferroviario