Genomma Lab Internacional, la empresa comercializadora de productos farmacéuticos y para el cuidado personal, anunció que ha vuelto a extender y expandir la asociación estratégica con la cadena minorista estadounidense, Walgreens, para que más de sus productos lleguen a más mercados.

     Genomma y Walgreens han mantenido una alianza desde enero de 2012 para la venta de productos de la empresa mexicana en más de 4,500 tiendas estadounidenses, principalmente en aquellas que atienden a diversas poblaciones latinas. Esa alianza se amplió en diciembre de 2014 y ahora, a tan solo dos meses de ese acuerdo, vuelve a extenderse, dijo Genomma en un comunicado.

     Después “de haber comenzado la implementación del nuevo plan, el sell-out (desplazamiento) ha incrementado en más de 140% si se compara con el mismo periodo del año anterior (2015 vs 2014)”, dijo la compañía mexicana.

     Genomma no ofreció más detalles en cuanto el número de tiendas Walgreens que venderán ahora sus productos ni el número de artículos que espera comercializar en Estados Unidos. La empresa mexicana tampoco ofreció detalles financieros de la asociación estratégica.

     Rodrigo Herera Aspra, director general de Genomma, dijo que la expansión del acuerdo permitirá a la empresa que él fundó y encabeza a tener presencia nacional en Estados Unidos, mientras que Walgreens dijo que estaba satisfecha en la forma como había evolucionado la comercialización de los productos de la compañía mexicana en las zonas en los que los había presentado, por lo que era conveniente ahora ampliar el acuerdo. 

     “Nuestros consumidores han aceptado la expansión de la oferta de los productos de Genomma que hemos puesto a su disposición, lo que nos ha llevado a extender la distribución a través de nuestra cadena”, dijo Paul Tiberio, vicepresidente divisional de localización de Walgreens en el comunicado de la compañía mexicana.

    




Fecha de publicación: 20/03/2015

Etiquetas: Genomma Lab Walgreens México Estados Unidos minorista farmacia cuidado personal asociación alianza